¿Es posible legar a una persona más que a un hijo? ¿Existe algún límite legal? F.J.G. (Toledo)

El legado puede ser definido como “aquel acto a través del cual una persona, en su testamento, decide repartir una parte determinada muy concreta de sus bienes, en favor de alguien determinado”.

Por lo tanto, cuando una persona fallece, puede dejar a otra en particular uno o varios bienes o derechos determinados, que se separan de la herencia y no se reparten entre los herederos.

Un requisito legal para la validez de estos legados, también llamados mandas, es que se deberá conceder únicamente en virtud de testamento, e indicándolo de forma expresa. Sin embargo, esta disposición de legados en una herencia sí tiene un límite legal, y es que en ningún caso podrá perjudicar la legítima de los herederos forzosos (entre ellos los hijos, como sucede en el caso que nos plantea).

En caso contrario, es decir, si el legado perjudicara de algún modo la legítima de los hijos, tendrá que reducirse el importe de aquél.

Haban Con Piel La Plataforma Xwopgqi Menbur Sandalias iPOuXZk

Por último, cabe decir, que son los propios herederos los obligados a dar cumplimiento del legado, es decir, si el fallecido dejó en su testamento como legado que se entregara cierta cosa al Sr. X (legatario), serán los herederos los que deberán proceder a darle cumplimiento en la forma prevista, si bien, el legado dado que puede revestir distintas modalidades, sin que se nos ofrezca ningún dato preciso en la consulta planteada, convendría consultarlo con un abogado especializado en la materia.

Noticias relacionadas

Salud

Entre un 20 y un 48% de los españoles tienen problemas para conciliar o mantener el sueño

Un estudio piloto del Ciberes analizará la influencia bidireccional de los trastornos del sueño y el dolor crónico como una vía de abordar y reducir el consumo de fármacos. Este viernes se celebra el Día del Sueño 2019 con el lema 'Sueño saludable, envejecimiento saludable'.

Salud

Fármacos para la tiroides

La agencia recomienda suspender la terapia en caso de pancreatitis. En mujeres en edad fértil en tratamiento, aconseja el uso de anticonceptivos. Estos dos fármacos se utilizan en situaciones en las que es necesaria una reducción función tiroidea, como hipertiroidismo, crisis tirotóxicas, o preparación para tiroidectomía
Mustang 2017 53674 En Sandalias Negro Planas Mujer Liquidación 1TclFJ3K5u

Salud

Piden medidas fiscales y sobre los precios, no autorregulación del sector

Quince sociedades científicas se unen a Epidemiología en sus críticas al acuerdo de autorregulación de la industria de la alimentación para reducir el contenido de sal, grasas y azúcar, y piden en su lugar medidas fiscales y de precios.

Salud

Supondrá una inversión de en torno a cien millones de euros

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, sufrirá una transformación radical durante los próximos 12 años, según un plan director que incluye la construcción de dos nuevos edificios y la total redistribución de las dependencias actuales.
Mustang 2017 53674 En Sandalias Negro Planas Mujer Liquidación 1TclFJ3K5u

Salud

Bintrafusp alfa

Merck recibirá un pago por adelantado de 300 millones de euros, que podrán ascender hasta los 500 millones de euros en concepto de hitos de desarrollo.

Salud

Mustang 2017 53674 En Sandalias Negro Planas Mujer Liquidación 1TclFJ3K5u

Alcanza los 1.478 millones de euros

Este dato supone un 77,4% más que el volumen gestionado hace cinco años. Las provisiones en seguros de vida, actividad principal del grupo, crecieron un 12,4% el año pasado.

Salud

III Congreso de Cooperación Internacional de la OMC

Una de cada tres personas no reciben estos tratamientos, el doble en algunas zonas. Entre las soluciones, nuevos modelos de innovación y una legislación más garantista.

Especiales

Biosimilares

Accord

Accord, empresa de origen indio, traerá el año que viene al menos una novedad a España y pretende destacar por la mejora ¡ de los sistemas de administración de medicamentos, buscando la autoadministración de los pacientes.

Biosimilares

Sandoz

El gasto del sistema sanitario aumentará por el envejecimiento y los tratamientos personalizados. Los biosimilares evitarán que se encarezcan buena parte de sus recursos.

Biosimilares

Biosimilares

Mylan, compañía de origen estadounidense, estima que España ahorrará 2.000 millones de euros en los próximos tres años gracias a la introducción en el mercado de medicamentos biosimilares.

Biosimilares

Bolsa

La industria farmacéutica despierta mucho interés en el mercado, pudiéndose acceder a ella a través de un buen número de productos financieros.

Biosimilares

Mayor acceso

La integración de estos productos facilita la introducción de innovación y el control del precio de los biológicos.

Anuarios

Vía terapéutica pionera

La aprobación de patisiran ('Onpattro', de Alnylam Pharmaceuticals) culmina dieciséis años de trabajo en la compañía farmacéutica, que empezó a buscar terapias basadas en iARN.

Anuarios

Anuario 2018

¿Quieres saber cuáles han sido los temas más vistos de 2018? Aquí tienes una selección de las principales noticias mes a mes.